CDMX

Adjudica CDMX rehabilitación de trenes del Metro a Rymsa por 2 mil 200 mdp

Metro.Armando Monroy/Cuartoscuro.

Dicha adjudicación, hecha de forma directa, se hizo luego de que las licitaciones para dicho contrato fueron declaradas desiertas.

Ciudad de México.- Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dio a conocer que la empresa Reconstrucción y Manufactura en Transporte (Rymsa), se hizo acreedor a una adjudicación directa de un contrato por dos mil 200 millones de pesos para la rehabilitación de los 45 trenes de las Líneas 2 y 7 del Metro.

De acuerdo con Gaviño Ambriz, dicha adjudicación se hizo luego de que las licitaciones para dicho contrato fueron declaradas desiertas.

El funcionario detalló que, tras la firma del contrato, la empresa deberá entregar el primer tren rehabilitado en el mes de mayo de 2017 y a partir de esa fecha, entregará en promedio dos trenes cada mes, hasta concluir la rehabilitación total en diciembre de 2018.

Además, Gaviño Ambriz explicó que ante la apremiante necesidad de rehabilitar los sistemas vitales de los 45 trenes, se procedió a efectuar una adjudicación, por caso de excepción, con fundamento en el artículo 54, fracción IV y 56 último párrafo, de la Ley de Adquisiciones.

La adjudicación directa del contrato a Rymsa, se otorgó por ser una empresa que tiene experiencia, capacidad y solvencia para cumplir con los alcances establecidos por las áreas de ingeniería del STC, destacó el funcionario local.