México.- EL grupo parlamentario del partido Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa se mostró a favor de incluir la regulación de marchas y plantones en la nueva Constitución de la Ciudad de México.

En opinión del asambleísta Juan Gabriel Corchado, la nueva Carta Magna debe establecer la libertad de tránsito, por lo que podrían establecerse restricciones al bloque de calles en zonas y horarios específicos para no afectar a una gran cantidad de personas.

“Es una demanda de los habitantes de la ciudad y pienso que se tendrá eco, el debate de este tema es algo que no puede evitarse”, estimó.

Sobre los plantones, los candidatos de su partido que lleguen al congreso constituyente propondrán su prohibición total, debido a que consideran que causan un impacto negativo en la convivencia de la ciudad.

Con esto, Nueva Alianza se mostró a favor de “manifestaciones planeadas, pero no a bloqueos en donde se cierran calles, vías primarias; no puede ser moneda de cambio para negociar en una manifestación”.

Corchado Acevedo negó que estos cambios signifiquen un atentado a la libertad de expresión, pues en muchas ciudades del mundo como Berlín, Londres, Madrid y París existen regulaciones a las marchas y manifestaciones.

Con información de Notimex