México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que están dadas todas las condiciones para el regreso a clases presenciales en agosto. 

Durante su videoconferencia de prensa sabatina, la mandataria de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que el regreso presencial a las aulas se llevará a cabo con las medidas sanitarias correspondientes y dependerá de la vacunación de los maestros y el personal educativo. 

"Ojalá pudiera ser antes, pero pienso que hay todas la condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar actividades escolares en todos los niveles educativos”

Claudia Sheinbaum

Destaco que para tener un adecuado regreso a clases se deberán respetar todas las medidas sanitarias correspondientes, tales como la sana distancia, el correcto uso de cubrebocas y el lavado de manos pero todas dependerán de la evolución de la pandemia de Covid-19, dijo Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum recordó que la logística para el regreso a clases se discutirá con el personal educativo, y sostuvo que no se tomará ninguna decisión sobre el tema “si no nos ponemos de acuerdo con todas las entidades educativas”, destaco.

El lunes comenzará la aplicación de segunda dosis en estas alcaldías de la CDMX

A partir de este lunes 19 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años en las alcaldías de Coyoacán y Venustiano Carranza

La administración de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indicó que las personas de la tercera edad cuyo domicilio se encuentre en la Venustiano Carranza recibirán la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica SinoVac.

Mientras tanto en la alcaldía Coyoacán aplicarán las segundas dosis del biológico de Pfizer-BioNTech a más de 127,000 adultos mayores. 

Calendario de vacunación:

Por medio de sus redes sociales, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, compartió el calendario de vacunación para ambas alcaldías en el que especifica qué día debe presentarse el adulto mayor conforme a su inicial de su apellido.

En total, en estás dos alcaldías se aplicarán cerca de 200 mil segundas dosis a adultos mayores de 60 años.