CDMX

Niega la CAMe que vaya a regresar el doble Hoy No Circula

GruaDiego Simón Sánchez / Cuartoscuro

El organismo atajó los rumores de que el próximo 5 de abril volverá a aplicarse la medida.

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) reveló este lunes que no planea aplicar el programa Hoy No Circula extendido que se impuso el año pasado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, debido a que este año las condiciones atmosféricas son muy distintas a las de 2016.

Con esto, el organismo pretende atajar los rumores en el sentido de que se aplicará de nuevo la medida a partir del 5 de abril, tal como han señalado algunas voces.

En un comunicado, se explicó que “Desde hace unas semanas ha aparecido en las redes sociales información falsa sobre el programa Hoy No Circula. El Programa no ha sufrido cambio alguno, por lo que su operación en 2017 se mantendrá de manera habitual”.

Por ello, la CAMe busca dejar claro que la aplicación del programa continúa tal como se describe a continuación:

“La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma 1, se limita un día entre semana y dos sábados por cada mes, con base en el último dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulación y/o color de la calcomanía de circulación permanente (engomado)”.

Para los vehículos con holograma 2, “la circulación se limita a un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico de la placa, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas”, de acuerdo con este calendario:

Niega la CAMe que vaya a regresar el doble Hoy No Circula

El año pasado, se enduerecieron de manera sustancial las restricciones a la circulación de vehículos automotores en la ZMVM, en una medida que resultó muy impopular y abrió muchos debates sobre la movilidad en la ciudad más grande del país.