CDMX

Regresa a trabajar a la Central de Abasto tras contagio y recuperación de Covid-19

Gente comprandoTomada de video

Duals asegura que le han quedado secuelas y tiene miedo a la "nueva normalidad"

México.- Duals regresó 40 días después de haber estado incapacitado por Covid-19 a atender su puesto de verdura en la Central de Abasto de la CDMX, el lugar donde se contagió.

El hombre contó a Noticieros Televisa que tras su regreso ha tomado algunas medidas por el nuevo coronavirus, como tomar sana distancia, procurar no tratar directamente con los clientes y usar cubrebocas. Incluso llama la atención a quienes le van a comprar sin usarlo.

“¿Por qué no usa cubrebocas?, muy mal, muy mal”Duals. Central de Abasto

Duals dice a Noticieros Televisa que aunque "ya está curado", el nuevo coronavirus le dejó secuelas como daño pulmonar y una tos constante.

Asegura que la vida en la llamada "nueva normalidad" ha sido complicada, ya que aún le da miedo interactuar con algunas personas y otras se alejan de él cuando saben que estuvo enfermo de Covid-19.

De los 40 días que estuvo completamente confinado, 10 fueron los peores, pero de esos, dos sintió que le faltaba el aire y que "no viviría para contarlo".

“El regreso a la vida en general ha sido complicado, regresar aquí a la central, me costaba trabajo, entrar incluso, me costaba trabajo interactuar con algunas personas”Duals

Nunca le quisieron hacer prueba Covid-19 a Luis Xavier

En abril en Tlaxcala, Luis Xavier comenzó a sentir síntomas de Covid-19, como pérdida del olfato y gusto, fiebre y dolor de cuerpo.

Acudió a una clínica para solicitar que le hicieran una prueba, sin embargo, se la negaron porque no iba con síntomas graves y lo único que le dieron fue paracetamol.

Durante su enfermedad, no se lo dijo a nadie más que a su familia, ya que tenía miedo a ser discriminado. En mayo se realizó la prueba en un laboratorio privado y salió negativo.

Luis Xavier contó a Noticieros Televisa quedó con secuelas como inflación en las cuerdas vocales, pero los médicos no se explican por qué quedó con molestias.