CDMX

PRD se reunirá con Almeida por Reglamento de Tránsito

Hiram Almeida. Reunión con PRD por Reglamento de Tránsito.Cuartoscuro

No sólo recibirán información sobre los alcances del Reglamento de Tránsito, sino evaluarán si se hacen modificaciones.

México.- El miércoles, se reunirán la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa y el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, por el Reglamento de Tránsito.

Así lo informó el coordinador de la bancada del partido del sol azteca, Leonel Luna Estrada, quien señaló que realizarán una evaluación minuciosa para determinar que sí y que no ha funcionado.

En conferencia de prensa, indicó que se hará un diagnóstico de los resultados que lleva hasta ahora el Reglamento de Tránsito, que tanta resistencia ha causado entre la ciudadanía e incluso un partido trató de politizarlo.

Dijo que uno de los temas que abordarán es la revisión de los límites de velocidad, donde los diputados del PRD consideran que a partir de este diagnóstico definirán que habrá que agregar y si es necesario modificarlo.

En la reunión se verán los resultados de las fotomultas, la disminución de los índices de accidentes, así como la aplicación del reglamento en el caso del transporte público.

Indicó que es necesario plantear cómo se van a establecer los mecanismos a nivel Metropolitano para aplicar las sanciones a los automotores del Estado de México.

Aclaró que si bien van con la idea de modificar los índices de velocidad que hasta hoy contempla el Reglamento de Tránsito, todo dependerá de la evaluación que se haga y las propuestas que haga el secretario Hiram Almeida.