CDMX

CDMX: RSP cambia a candidatos en Cuajimalpa e Iztacalco

RSP aseguró que los cambios de los candidatos a las alcaldías de Cuajimalpa e Iztacalco reforzarán el trabajo del partido en las demarcaiones.
Compartir en
Por Pamela GrandeApril 19, 2021 at 3:00 pm CDT

México.- El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) hizo cambios en su plantilla de candidatos a alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y aseguró que los nuevos candidatos “reforzarán el trabajo que hemos realizado” en las demarcaciones.

El primer cambio es en la candidatura a la Alcaldía de Cuajimalpa, puesto que Francisco de Souza decidió abandonar la contienda electoral por problemas de salud.

En su lugar, el empresario Hugo Luna Ferraez, quien, de acuerdo a RSP, tiene un título en economía, administración y negocios, competirá en los próximos comicios del 6 de junio.

Por otra parte, la candidatura a la alcaldía de Iztacalco tuvo que ser modificada debido a que Laura Murcia fue expulsada del partido el 4 de abril por tener problemas legales que no declaró al momento de solicitar la candidatura.

Por ello, la empresaria Joana Olivia Marín Salazar será la nueva abanderada de RSP por la alcaldía de Iztacalco en las elecciones del próximo 6 de junio.

Hugo Luna promete hospital en Cuajimalpa

Hugo Luna Ferraez aseguró que, de ganar la alcaldía de Cuajimalpa, construirá un hospital materno infantil en Cuajimalpa. Asimismo, aseguró que se terminará la construcción del hospital del Contadero.

También dijo que se propone llevar internet gratuito a todos los hogares de Cuajimalpa, entregar becas a todos los estudiantes de la alcaldía y crear escuelas digitales para quienes no cuentan con una opción para estudiar.

Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Cuajimalpa dijo que creará un centro de monitoreo con cámaras inteligentes contactadas al C5 para mejorar la seguridad en la demarcación.

“Voy a mejorar la seguridad, al dotar a los elementos con motocicletas de todo terreno, porque en la zona urbana de Cuajimalpa son cañadas donde no accedan los servicios de emergencia"

Hugo Luna Ferraez

Finalmente aclaró que espera dotar de agua la alcaldía Cuajimalpa por medio de plantas que puedan quitar la sal del agua del mar y convertirla en potable.

Joana Marín buscará generar empleos en Iztacalco

Joana Olivia Marín Salazar, prometió que, de ganar la alcaldía de Iztacalco, buscará atraer la inversión de empresas nacionales y multinacionales para generar empleos por medio de convenios.

Asimismo, afirmó que brindará cursos a padres de familia para combatir el bullying, la drogadicción, el acoso sexual y el robo, así como crear campañas de salud para detectar oportunamente enfermedades en adultos mayores.

Además, la candidata a la alcaldía de Iztacalco aseguró que tendrá un gobierno transparente y justo que empleará los medios digitales para crear una red de atención ciudadana y agilizar trámites.

“Tenemos una planilla ciudadana conformada por expertos y profesionales en cada área, sobre todo con vocación para servir y crear una mejor sociedad. Queremos que la gente que gobierne sean hombres y mujeres con la dedicación que se requiere para gobernar Iztacalco”

Joana Olivia Marín Salazar

Con información de El Universal