México.- La ex candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy, rindió protesta este martes como titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Esto, luego de que el Congreso de la CDMX aprobara de manera unánime su designación, válida por los próximos cuatro años, de entre una terna enviada por el Ejecutivo local en la que también figuraban César Murillo Juárez y Vladimir Humberto Pliego Moreno.

En sus primeras declaraciones como procuradora ambiental, la abogada y activista se deslindó del PVEM y recordó que aceptó la candidatura de dicho instituto político como agente externo.

“Yo no soy militante del Partido, he sido servidora pública, he trabajado con el Partido Verde, pero no soy militante del partido y vengo a la Procuraduría a ser servidora de los capitalinos y no me debo prácticamente a nadie”, resaltó.

Asimismo, descartó que su llegada a la PAOT se deba a cuotas o negociaciones con la jefa de Gobierno, sino más bien a su experiencia en el tema y capacidades. “Aquí no hay amiguismos, parte de lo que estuve proponiendo era acabar con los amiguismos políticos”.

“Lo que necesitamos es gente preparada, con perfiles adecuados para desempeñar adecuadamente las funciones de la Procuraduría y darle resultados a los capitalinos, que eso es lo que se espera de una Procuraduría en la que además los ciudadanos confían tanto”, remató.

Durante la discusión en el Congreso de la Ciudad de México para designar a la titular de la procuraduría, el diputado perredista Jorge Gaviño señaló que Boy será una funcionaria “con autonomía operativa y financiera, una servidora pública que tendrá la defensa de los derechos ambientales y estará al frente de una dependencia que promocione y vigile el cumplimiento de las normas en materia ambiental”.

Con información de El Sol de México y Notimex