CDMX

Reconocen labor de trabajadores de limpia durante Emergencia Sanitaria por Covid-19

Trabajador de limpiaIsaac Esquivel / Cuartoscuro

El servicio de limpieza público es una de las actividades prioritarias que no puede suspenderse durante la Emergencia Sanitaria en la CDMX.

México.- Ciudadanos de la CDMX reconocieron la labor de los trabajadores de limpia durante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

En entrevista para Noticieros Televisa, una trabajadora identificada como Rocío, dijo que deba salir de casa para llevar a cabo su labor de limpieza y recolección de basura en las calles de la capital del país.

A las 5:30 de la mañana, Rocío sale desde Texcoco en el Estado de México, rumbo a la colonia Prado de la alcaldía Iztapalapa, donde lleva a cabo su trabajo de limpia, una de las actividades prioritarias que no se pueden suspender durante la Emergencia Sanitaria, “no se puede quedar la basura todos los días en la calle”, declara.

Trabajadores de limpia toman medidas de prevención

Al igual que los servicios de emergencia, los trabajadores del Servicio de Limpia de la Ciudad de México deben tomar medidas de prevención para evitar contagiarse de Covid-19 durante el desarrollo de sus labores: se cubren las manos con guantes, procuran lavárselas en los baños públicos y utilizar gel antibacterial.

Además, lavan su uniforme y ropa, así como al llegar a la bodega donde dejan sus materiales de trabajo, aprovechan para bañarse.

Los vecinos de la colonia, reconocen la labor de limpieza de Rocío, pues de lo contrario se acumularía la basura en las calles, lo cual fue agradecido por la trabajadora –quien recomendó lavarse las manos continuamente-.