México.- Con la intención de dar con el paradero de la dueña del colegio “Enrique Rébsamen”, Mónica García Villegas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien ofrezca información veraz y útil que permita la localización de la propietaria del centro educativo que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por medio de la  Gaceta Oficial Bis, se hizo público el ofrecimiento que fue avalado por la titular de la PGJ, Ernestina Godoy, en el que se destaca la recompensa por la localización de García Villegas, quien está en calidad de prófuga y a quien se le imputa el delito de homicidio y los que resulten, por la muerte de 19 niños.

Puedes leer:  Piden padres a directora del Rébsamen que se entregue a las autoridades

La recompensa no es aplicable a funcionarios

De la misma forma, el acuerdo destaca que el monto de la recompensa podría ser de hasta “$5,000,000.00 (cinco millones de pesos 00/100 M.N.) por la localización, detención o aprehensión” de la imputada.

Asimismo, se especifica que el el ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles. 

Recomendamos: VIDEO: Liberan globos en homenaje a víctimas del Rébsamen

Cabe destacar que ¡de acuerdo con la investigación de las autoridades capitalinas, fueron halladas una serie de irregularidades en la construcción del colegio Rébsamen, por las cuales se registró el colapso del inmueble, lo que ocasionó la muerte de varias personas, entre ellas los niños.