Ofrece Fiscalía 2 mdp por responsable del feminicidio de la activista Cristina Vázquez

Cristina Vázquez Chavarria
Cristina Vázquez ChavarriaEspecial

Cristina Vázquez era activista de la colonia Condesa y fue asesinada en junio de 2019 dentro de su departamento

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció una recompensa hasta por 2 millones de pesos por información que permitan detener a la o las personas responsables del feminicidio de la activista María Cristina Vázquez Chavarría, quien fue asesinada a finales de junio de 2019.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la recompensa es para quien o quienes aporten información para la localización, identificación y puesta a disposición de los responsables; y será recibida por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el acuerdo publicado, la FGJ capitalina explicó que para detener al responsable podrá solicitar apoyo a las instituciones de seguridad pública del orden federal, de las entidades federativas y de sus municipios.

Revelan rostro y características del posible responsable del feminicidio

En agosto pasado, vecinos de la activista Cristina Vázquez Chavarría revelaron videos de seguridad que muestran que la mujer aún estaba con vida la tarde del 26 de junio, horas antes de que una persona desconocida ingresara a su edificio en la colonia Hipódromo-Condesa, en la Ciudad de México.

Las imágenes de una cámara de seguridad instalada cerca de la entrada del departamento de Cristina, grabaron la última vez que la mujer llegó a su casa. Otra grabación muestra que la persona desconocida merodeó el inmueble durante la madrugada.

De acuerdo con el video, a las 01:02 horas del 27 de junio, la persona desconocida se observa a las afueras del edificio donde habitaba Cristina. Usaba una playera de manga corta, gorra, pantalón de mezclilla y una mochila color gris. En la espalda tiene un tatuaje con la palabra "Brenda".

Según el Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, al que pertenecía la activista Cristina, el último día que la vieron fue en una reunión con el jefe del sector Roma de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina para exigir mayor seguridad.

El 1 de julio, aproximadamente a las 12:30 horas, vecinos se percataron que de la casa de Cristina provenía un olor fétido, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la SSC, quienes luego de entrar al lugar, confirmaron el hallazgo del cuerpo de la activista.

0
comentarios
Ver comentarios