México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó este domingo que ha puesto a disposición de un juez de control del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla a la mujer que el pasado 14 de abril arrojó a su propia hija a las vías del metro en la estación Tepito del sistema.

La implicada, de 31 años de edad, fue captada en un video cuando arrojaba a la menor a las vías del metro para luego lanzarse ella misma, en un acto suicidio-asesinato que quedó frustrado cuando un hombre vio lo que sucedía y dio aviso a las autoridades.

Luego del incidente, la mujer y la menor fueron llevados a la Agencia 50 del Ministerio Público, donde la dependencia capitalina inició una averiguación por el delito de homicidio, y este domingo la ha trasladado al reclusorio en lo que continúan las investigaciones.

La niña, por su parte, quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde en los próximos días se determinará si irá con algún familiar o quedará bajo custodia de las autoridades.