CDMX

Recibirán policías de CDMX aumento salarial de 5%

Gradación policías CDMXVictoria Valtierra / Cuartoscuro

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum acudió a la graduación de cientos de cadetes de la Universidad de la Policía.

México.- Los policía de la Ciudad de México recibirán un incremento salarial de 5 por ciento durante este año como parte de un programa sexenal para dignificar al gremio, confirmó este jueves la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria acudió a la graduación de 919 cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, donde señaló que una de las grandes prioridades de su gobierno es devolverle la tranquilidad a la población, y los policías son una parte fundamental de dicha estrategia.

Para ello, se necesita que los policías y la misma población se sientan orgullosos de su labor. “¿Y qué tenemos que hacer para lograr eso? En primer lugar, a nosotros nos corresponde dotar a los policías de la Ciudad de México de mejores condiciones de trabajo”.

De los agentes graduados, agregó, 503 fortalecerán la estrategia proximidad policial y de cuadrantes, mientras que 100 ingresarán a la Subsecretaría de Control y Tránsito, y el resto se incorporará a la la Policía Bancaria e Industrial o a labores docentes dentro de la misma Universidad.

“Dividir a la policía territorialmente para que tenga más presencia, en la medida que haya más presencia de la policía va a haber más seguridad en la Ciudad de México”, remató.

Con información de El Sol de México