La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) pone a disposición de los ciudadanos un nuevo mecanismo para recibir las quejas y denuncias que conciernen a cualquier modalidad de transporte público.

VigiMoviCDMX, puede ser ubicado en la cuenta de twitter @vigimoviCDMX, y está a disposición de los usuarios para recibir en texto, fotografías, videos y/o audios las irregularidades que se presenten en el servicio del sistema de transporte público capitalino.

Adicionalmente la Semovi informa que este martes llevó a cabo revisiones a vehículos de transporte individual y colectivo para verificar las condiciones en que se encuentran; como resultado de esta acción se inmovilizaron 16 unidades y 11 más fueron remitidas a los depósitos vehiculares, también se retiraron dos sitios de taxi que no mostraron la autorización para prestar el servicio.

Este martes, la Semovi encabezó las supervisiones, que se llevaron a cabo con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa capitalino (Invea), las cuales se realizaron en las Delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En total fueron inspeccionadas 545 unidades de transporte público colectivo de las rutas 9, 13, 18, 36, 44, 58, 59 y 88, como resultado de esta acción la SSPDF infraccionó a tres conductores, en tanto que el Invea inmovilizó a 16 unidades; 15 microbuses por no estar en condiciones físicas y mecánicas para prestar el servicio y un taxi por no tener concesión.

Adicionalmente fueron retirados dos sitios de taxis que no acreditaron tener permiso para dar el servicio. Uno se encontraba en Calzada Ermita Iztapalapa esquina con Capricornio, en la colonia Prado Churubusco, ubicación de la cual se remitieron seis unidades a los depósitos vehiculares. Otro sitio más estaba ubicado en Playa Azul, Colonia Reforma Iztaccihuatl, de donde fueron retirados cinco unidades que no contaban tenían concesión.