Ciudad de México.- Con el propósito de reintegrar, principalmente, a animales de compañía como perros y gatos a familias interesadas en su adopción y cuidado, así como concienciar a la población sobre la responsabilidad que significa tener una mascota en casa, el próximo sábado 1 de octubre la delegación Álvaro Obregón realizará la Feria de Adopción de Mascotas.

Dicho evento se realizará en el Parque Alfonso XIII, ubicado en la calle Franz Hals y Giotto, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, donde también se ofrecerán servicios veterinarios gratuitos.

“Después de rescatar a los animales en estado de abandono o maltrato, es importante buscarles un nuevo hogar, en el que reciban cariño y atención veterinaria oportuna. Además, trabajamos continuamente en la sensibilización de la población bajo el lema ‘Sé un Dueño Responsable’, para que se ocupen de la higiene y comportamiento de sus mascotas”, comentó la jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres.

El proceso de adopción de mascotas iniciará con una entrevista al interesado, quien firmará una carta responsiva y posteriormente recibirá una visita domiciliar por parte de alguna asociación protectora de animales, la cual analizará si el nuevo hogar cuenta con las condiciones necesarias para resguardar a la mascota y finalmente autorizará dicha adopción.

Además de la adopción de mascotas, dicha feria contará con diferentes actividades adicionales, como consulta médica veterinaria, esterilización canina y felina, aplicación de vacunas tipo puppy, quíntuple y antirábica, entre otros servicios.

A la feria se sumará el trabajo de diversas asociaciones protectoras de animales, tales como Albergue San Cristóbal A.C., Koncientizando por un Mundo Mejor A.C., Caminando a su lado, Oceanican, Gatos Olvidados A.C., la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP-CDMX, Mapa Pau Animalistas, Animalistas RC, Mascotas Coyoacán, Gato Rescate, Ropita Perrona, La Miau, entre otras.

Dichas asociaciones ofrecerán pláticas sobre el respeto a la vida animal, orientación para la adopción de especies, así como la venta de accesorios para mascotas.

Con información de noticias MVS.