CDMX

Realizan carnaval en Tlalpan a pesar de Emergencia Sanitaria

Carnaval en TlalpanTomada de video

Algunos de los habitantes de la alcaldía incluso pusieron en duda la existencia del coronavirus, que a la fecha en México suma 296 muertos.

México.- Pese al llamado de las autoridades de la Ciudad de México a la población para que permanezca en casa durante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus –que hasta este domingo 12 de abril reporta 4 mil 661 casos de contagio en todo el país- la población de la alcaldía de Tlalpan no dejó de celebrar su tradicional carnaval.

En específico, habitantes de las colonias San Miguel Ajusco y Santo Tomás Ajusco convocaron a asistir al Carnaval Huahuanchones 2020 este fin de semana, donde se presentarían la Banda Regalito o Banda La Polvareda.

De acuerdo con Milenio, aunque hubo vecinos que se opusieron a la celebración debido al riesgo de contagio del virus por la aglomeración de gente, sus denuncias o quejas no fueron tomadas en cuenta por las autoridades de la alcaldía.

Presuntamente, las autoridades acordaron la semana pasada a través de un diálogo con los representantes de los pueblos, la no realización de festejos durante la Emergencia Sanitaria, incluso el subdelegado de Santo Tomás Ajusco –Magdaleno Chávez Arenas- canceló todas las actividades relacionadas al carnaval.

Cuestionan existencia de coronavirus durante carnaval en Tlalpan

El evento incluso fue transmitido en vivo desde diferentes cuentas en Facebook, donde algunos de los comentarios aseveraban que la epidemia de coronavirus que ha cobrado la vida de más de 113 mil personas a nivel mundial, era un invento: “una patraña pagada”, afirmó una usuaria quien felicitó a las personas por ‘divertirse’.

Sin embargo, otros usuarios manifestaron su descontento al considerar que por la “irresponsabilidad” de algunos, la medida de quedarse en casa podría extenderse.

El pasado 24 de marzo, la Secretaría de Salud (SSa) declaró la fase 2 de la epidemia por Covid-19 al considerar que existía “transmisión comunitaria” de la enfermedad en México y que se caracteriza por el crecimiento rápido de contagios, para ello, se recomendó a la población el permanecer en casa y con ello reducir el número de casos.

“El coronavirus es muy contagioso, si hay más personas en las calles, seguramente habrá muchos enfermos que saturarían los hospitales”Gobierno Federal