CDMX

Ampliación de Línea “A” del Metro se reactivará en 2017: Mancera

Sí va ampliación del MetroCuartoscuro

Mancera Espinosa comentó que t ras sostener una reunión con autoridades hacendarias, se acordó que la Ciudad de México obtendrá el presupuesto para trabajar en el proyecto ejecutivo de la Línea “A”.

México.- El proyecto de ampliación de la Línea “A” del Metro, que irá de los Reyes la Paz a Chalco, será reactivado, aseguró el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"Esperemos que en los tres años que restan de ejercicio de gobierno podamos concluirlo", señaló este sábado, tras encabezar el evento Bodas Colectivas CDMX.

Mancera Espinosa comentó que tras sostener una reunión con autoridades hacendarias, se acordó que la Ciudad de México obtendrá el presupuesto para trabajar en el proyecto ejecutivo de la Línea “A”.

Esto sucederá el año próximo, dijo, cuando el gobierno federal otorgue los 250 millones de pesos necesarios para llevar a cabo las obras de ampliación; asimismo, comentó que trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Mandatario capitalino explicó que ese proyecto ejecutivo se debe realizar con el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, para que vaya en sintonía, pues se trata de una ampliación de la propia línea.

Con información de Notimex.