CDMX

Acondicionan escuelas en Xochimilco para posible regreso el 10 de agosto

Escuela vacíaGabriela Pérez/Cuartoscuro

Brigadas de la alcaldía llegaron a distintos planteles para realizar podas de árboles, mantenimiento y limpieza en salón de clases.

México.- Se están reacondicionando las escuelas de todos los niveles en la alcaldía de Xochimilco, en la CDMX, para el posible regreso el 10 de agosto.

Este lunes, 13 de julio, varias brigadas de la alcaldía llegaron a distintos planteles para comenzar a realizar trabajos como podas de árboles, mantenimiento y limpieza en salón de clases.

Pese a que se fijó este 10 de agosto como posible regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que aún es incierta esa fecha pues, dijo, no se expondrá la salud de estudiantes y maestros.

La Ciudad de México sigue en semáforo naranja del Covid-19 esta semana, en tanto que continúa la reducción del número de enfermos, hospitalizados y defunción por el coronavirus.

En tanto, al darse a conocer la lista de las 34 colonias con el mayor número de casos activos de Covid-19, se informó que las alcaldías con el mayor número de colonias con casos activos son Xochimilco y Magdalena Contreras.

Se atienden escuelas de todos los niveles 

La directora de Servicios Urbanos de la alcaldía de Xochimilco detalló que el reacondicionamiento tiene lugar en todos los niveles de estudios, por lo que el avance ha sido en primarias y kínder, en un 50 por ciento; medio superior un 70 por ciento y a nivel superior en un 100 por ciento.

El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio, informó a los diputados que todavía es incierto el regreso a las escuelas sea el 10 de agosto, como está contemplado para cursos de regulación antes del inicio del nuevo ciclo escolar.

Comentó que ante "la nueva realidad", la SEP imparte cursos en Facebook para que las maestras y maestros conozcan todas las herramientas digitales para poder dar clases en forma virtual.

Con información de Imagen