CDMX

No multarán a conductores sin tarjeta de circulación vigente o licencia en la CDMX

Policía de tránsito CDMXTercero Díaz / Cuartoscuro

La exención de multas sólo aplicará a los automovilistas que comprueben que pagaron la renovación de los derechos en la CDMX.

México.- La CDMX no multará a los conductores que viajen sin tarjeta de circulación vigente o licencia como parte de las medidas que se implementarán durante la Emergencia Sanitaria.

A través de un boletín, tanto la Secretaría de Movilidad (Semovi) como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) suspendieron las sanciones a los automovilistas que conduzcan sin la tarjeta o la licencia, siempre que “hayan realizado el pago de derechos de renovación” ante la Secretaría de Finanzas y viajen con el comprobante.

El trámite tanto de la licencia como de las tarjetas de circulación se pueden realizar en línea en los siguientes enlaces:

Por su parte, la Secretaría de Movilidad exhortó a los ciudadanos en la Ciudad de México a llevar a cabo sólo los viajes “indispensables” y permanecer en casa, además de atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSa).

Añadió que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar pueden enviar un mensaje al 51515 con la palabra “covid19” respondiendo las preguntar para recibir orientación o bien, realizar el test en la página de la CDMX, aquí