"Esto es serio, salva vidas y quédate en casa": Claudia Sheinbaum

claudia sheinbaum esto es serio
Claudia Sheinbaum.Captura de video

La jefa de gobierno de la CDMX, hizo un llamado a los habitantes de la capital para permanecer en casa durante la Emergencia Sanitaria.

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reiteró su llamado a los habitantes de la capital del país, a quienes pidió que durante la actual Emergencia Sanitaria derivada del coronavirus Covid-19, no salgan de sus hogares para mitigar los riesgos de propagación.

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, Sheinbaum Pardo dijo que durante el siguiente periodo de Semana Santa, que inicia el siguiente 5 de abril y concluye el días 12, las personas deben quedarse en casa, pues advirtió que a diferencia de otros años, estas no son vacaciones.

Por ello tras agradecer a las personas que han decidido quedarse en sus hogares durante la contingencia, la mandataria capitalina pidió a todos aquellos que no lo han hecho así, reflexionar sobre la situación y evitar salir de sus domicilios, ya que dijo que este es un asunto serio.

“Es un llamado a todas las edades (…) Esto es serio, salva vidas, quédate en casa. Si tienes que salir, es indispensable guardar la sana distancia”Claudia Sheinbaum

¿Qué tan aislado estás?

En la CDMX 8 personas han muerto por Covid-19

De la misma forma, la ex alcaldesa de Tlalpan recordó que, en apoyo a la economía de las familias de la CDMX, ya fueron depositados los recursos de las becas para un millón 17 mil 550 niños de escuelas públicas, además de que se comenzó a registrar a trabajadores para que reciban un apoyo.

En el mismo sentido, la jefa de gobierno recordó que los pequeños empresarios también pueden acceder a beneficios, ya que pueden pedir a través de la página de Fondeso, uno de los 50 mil microcréditos disponibles.

En su reporte, señaló que hasta ayer miércoles 1 de abril, se habían registrado 296 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en la ciudad; 591 casos sospechosos y 8 personas fallecidas por la enfermedad.

0
comentarios
Ver comentarios