Directora del Metro atribuye choque en Tacubaya a rampa y falta de mantenimiento

choque en metro Tacubaya que pasó rampa
Choque en Metro Tacubaya.Cuartoscuro.

Florencia Serranía explicó cómo ocurrió el accidente en Metro Tacubaya y consideró como un factor importante la rampa que va a Observatorio.

México.- La Directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, atribuyó el choque de anoche entre dos trenes en la estación Tacubaya, a un defecto en la rampa de ascenso con dirección a Observatorio, así como a la falta de mantenimiento en la Línea 1. 

En entrevista con Danielle Dithurbide en Despierta, la funcionaria del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ofreció un informe preliminar sobre lo que pasó anoche alrededor de las 23:37 horas en Metro Tacubaya

"En la Estación Tacubaya inicia una rampa de ascenso a Observatorio que es muy larga, una pendiente pronunciada. El tren que se encontraba arribando a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y colisionó con el tren que se encontraba en Tacubaya"Florencia Serranía. Directora del Metro.

Saldo de muertos y lesionados por choque en Metro Tacubaya

Al corte de este miércoles 11 de marzo, el saldo del trágico accidente es de un usuario muerto y  41 lesionados, de los cuales 15 fueron trasladados a un hospital y actualmente sólo 5 se encuentran bajo observación.

En cuanto a las causas del siniestro, Florencia Serranía dijo que aún es muy pronto para considerar algún factor en específico, aunque recordó que la rampa de Observatorio es un "defecto" en la que ya ha sido señalado previamente como un punto de revisión, mantenimiento y ajuste en el servicio. 

"Esa rampa ha estado ahí, es un defecto de la línea, en el diseño. Desde que entramos a la administración hemos propuesto soluciones a la rampa y la modernización de la línea, requiere urgentemente de ser mantenida, es una línea vieja que tiene que ser mantenida"Florencia Serranía. Directora del Metro.

Respecto a las maniobras en la estación para liberar los vagones afectados, la funcionaria capitalina dijo que los equipos especializados del Metro están trabajando a marchas forzadas para poder restablecer el servicio mañana jueves 12 de marzo. 

De momento, 45 camiones del servicio RTP prestan traslado provisional y gratuito a usuarios afectados por el percance. Los autobuses corren de Chapultepec a Observatorio y viceversa.

0
comentarios
Ver comentarios