México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por el momento no se pueden adelantar detalles por el choque de dos trenes ocurrido la noche de ayer martes en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Tras sostener una reunión con diferentes autoridades, la mandataria capitalina destacó que los únicos datos que se han recopilado sobre el accidente que dejó una persona muerta y 41 más lesionadas, se  habría registrado tras un deslizamiento en reversa de uno de los convoyes involucrado.

"Fue un tren que se dirigía a la estación Observatorio, que tuvo un deslizamiento en reversa y se impactó con un tren que estaba en Tacubaya"

Claudia Sheinbaum

De la misma forma, Sheinbaum Pardo destacó que ya se llevan a cabo los peritajes debidos para poder determinar a detalle qué fue lo que ocurrió entre los trenes 33 y 38 de la Línea 1. En los peritajes participarán profesionales locales y se añadirán peritos internacionales.

En relación al servicio que se ofrecerá en la línea este miércoles 11 de marzo, la jefa de Gobierno expuso que se habrá recorridos regulares desde la estación Chapultepec con dirección a la estación terminal Pantitlán, mientras que de Chapultepec a Observatorio se habilitarán unidades de RTP.

Sobre las personas que resultaron heridas tras el impacto ocurrido cerca de las 23:30 horas del martes, la mandataria añadió que ya solo se encuentran hospitalizadas 16, de quienes detalló, no presentan lesiones de gravedad o que pongan en riesgo su vida.

Al ser cuestionada sobre el actuar de los conductores de los trenes, afirmó que se tiene conocimiento de que ambos operaron de la mejor manera e incluso brindaron ayuda a las personas que quedaron atrapadas en los vagones.