CDMX

Estas son las estaciones del Metro que abren este 16 de junio

Metro de la CDMXMario Jasso / Cuartoscuro

Este 16 de junio abren sus puertas 5 estaciones de la  Línea 5 o amarilla

México.- Otras cinco estaciones del Metro de la CDMX que se encontraban fuera de servicio para evitar la movilidad para evitar contagios de Covid-19, reabrirán hoy 16 de junio.

Las cinco estaciones son de la Línea 5 o amarilla, que recorre la Gustavo A. Madero: Aragón, Eduardo Molina, Misterios, Valle Gómez y Hangares. En redes sociales, el Metro recordó que para ingresar a estas o cualquier estación del transporte público es obligatorio usar el cubrebocas.

#AvisoMetro: Hoy martes 16 de junio, reanudan el servicio las estaciones Hangares, Aragón, Eduardo Molina, Valle Gomez y Misterios; de Línea 5 🚇. Recuerda que el uso de cubrebocas es obligatorio 😷. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/2LULUBsxKF

— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 16, 2020

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncio 12 de junio en conferencia de prensa el cambio de reglas para transitar al semáforo naranja o riesgo alto de la nueva normalidad, las cuales se llevarán a cabo del 15 al 21 de junio. Entre estas está el reinició de ciertas actividades y lugares, pero con aforo reducido.

En el caso del Metro, el 15 de junio comenzaron a reabrir, poco a poco, las estaciones cerradas de la Líneas 6, 7, 8, 9, 12, 1, 2, A y B.

El Metrobús y Tren Ligero

Algunas estaciones del Metrobús y del Tren Ligero que también cerraron, también reabrirán paulatinamente.

En el caso del Tren Ligero, el 15 de junio ya abrieron las dos que estaban cerradas: Xotepingo y Las Torres.

En el caso del Metrobús, hoy no reabrirán ninguna, pero el 17 de junio volverán una de la Línea 1, ocho de la Línea 2 y cinco de la Línea 3. El 19 de junio serán seis de la Línea 5 y seis de la Línea 7.

Para entrar a cualquier transporte público, el gobierno de la CDMX invita a tomar medidas para prevenir más contagios del nuevo coronavirus, como usar cubrebocas, gel antibacterial y si se puede, tomar sana distancia.

En la capital se registran hasta el 15 de junio 37 mil 503 casos positivos y 4 mil 664 fallecimientos.

#MovilidadCDMX
Medidas de prevención antes de ingresar a estaciones y unidades que garanticen un viaje más seguro.

¡Toma previsiones con tu tiempo! 👇🏼 pic.twitter.com/6zdWM7yiHw

— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) June 15, 2020