La Contraloría del Gobierno del Distrito Federal determinó que en las fallas de la Línea 12 serán impuestas 54 sanciones a 33 personas, entre ellas, Enrique Horcasitas (ex director del Proyecto Metro) quien fue inhabilitado de la función pública por 20 años.

Nota relacionada: Impugnaré sanción del GDF por Línea 12, señala Enrique Horcasitas

Ante esto Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal, demandó a Miguel Ángel Mancera un diálogo público sobre las imputaciones a la obra pública realizada durante su gestión.

A través de su cuenta de Twitter indicó:

Esta mañana Ebrard Casaubón ofreció una breve conferencia de prensa a medios de comunicación en un conocido hotel de la capital donde resaltó que durante su administración realizó once auditorias autónomas para revisar este caso. Con ello reiteró que nunca ha tolerado actos de corrupción.

También dirigió un mensaje a Miguel Ángel Mancera: "Si hay alguna imputación que hacerme, que la haga, que se aplique la la ley, que haya justicia, que no haya impunidad pero que tampoco se ocupen los instrumentos para desprestigiar o destruir".

Actualmente el ex jefe de gobierno no está sujeto a ningún proceso pero considera pertinente hacer las aclaraciones necesarias con el tema pues tiene una responsabilidad pública con la Ciudad de México, sus habitantes y la gente que lo quiere.

Con información de Alejandro Pacheco