CDMX

CDMX: Detectan 410 casos de Covid-19 en el primer día de pruebas rápidas

Pruebas rápidas en CDMXMario Jasso / Cuartoscuro

Un total de 410 personas dieron positivo a las pruebas rápidas de antígeno, que comenzaron a aplicarse en la CDMX desde el 20 de noviembre

México. - La Secretaría de Salud de la CDMX dio a conocer que durante el primer día de la aplicación de pruebas rápidas de antígeno para la detección de casos de Covid-19 se detectaron a un total de 410 contagios.

En la jornada del viernes 21 de noviembre, se aplicaron 2 mil 747 pruebas rápidas, tanto en los macrokioscos instalados en las 16 alcaldías, como en centros de salud de la CDMX.

De la misma forma, se destacó que a lo largo del día, se tomó conocimiento de que de las 2 mil 246 pruebas rápidas que se hicieron en los 25 macrokioscos, 336 dieron positivo a coronavirus, en tanto que de las 501 que se levantaron en los centros de salud, 74 arrojaron un resultado de confirmación.

Al respecto, el director General de los Servicios de Salud Pública de la CDMX, Jorge Alfredo Ochoa Moreno afirmó que el despliegue de pruebas, representa un importante avance, debido a que la ciudadanía ya no deberá a esperar varios días para la obtención del resultado de sus tests para Covid-19.

“Ahora, en 15 o 20 minutos máximo, se sabrá si una persona es positiva o negativa y, en caso de haber contraído el virus, de inmediato se le recomendará tomar las medidas preventivas para disminuir o evitar los contagios”Jorge Alfredo Ochoa Moreno. CDMX

Asimismo, el funcionario de la CDMX apuntó que en cada uno de los macrokioscos se aplicarán 150 pruebas rápidas diarias para detectar Covid-19 de lunes a sábado, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Ante ello, hizo un llamado a los habitantes de la CDMX a acudir a realizarse la prueba rápida, sólo si presentan algún síntoma, o en caso de haber tenido contacto con una persona que fue confirmada como caso positivo de Covid-19.

“Si alguien presenta síntomas de Covid-19 las pruebas rápidas permiten identificar claramente el virus durante los primeros cinco días. También es recomendable que se la apliquen quienes estuvieron en contacto con alguien diagnosticado positivo”Jorge Alfredo Ochoa Moreno. CDMX