Ciudad de México, 9 Sep. (SDPnoticias.com).- El jefe de gobierno capitalino, Migue Ángel Mancera, entregó esta noche a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) su propuesta de recuperación del salario mínimo, que busca aumentar un 23 por ciento la percepción económica de los trabajadores.

Al presentar su proyecto, el Jefe de Gobierno señaló que no se trata de un capricho y mucho menos una propuesta arbitraria, ya que es necesario buscar mejores condiciones para las 370 mil personas que hoy en día perciben un salario bajo.

La propuesta de Mancera busca que, en primera instancia, el salario mínimo aumente a 82.86 pesos, cantidad que según dijo, no afectaría a la situación económica y refrendaría el compromiso para que los trabajadores capitalinos tengan una percepción económica digna.

?Presentamos este documento que toma las primeras voces y objeciones; presenta una meta en 2015 en 82.86, no lo hacemos como un capricho, tomamos como referencia de Coneval lo mínimo para una canasta básica alimentaria", indicó.

Asimismo, el Ejecutivo local destacó que México ha mostrado un incremento en su productividad de 2005 a la fecha en un 15 por ciento, que no se ha reflejado en el salario. Ante ello, dijo, las autoridades deben buscar mejores condiciones de vida para los capitalinos, por lo que con voluntad política el aumento al salario mínimo saldrá adelante.

Con información de El Universal y Excélsior.