August 15, 2019 03:27

"Son provocaciones": Descalifica Sheinbaum protesta por agresiones sexuales de policías

Sheinbaum protesta por agresiones sexuales de policías
La jefa de gobierno ofreció una conferencia posterior a la manifestación.Tomada de video

La jefa de gobierno descalificó la manifestación de este 5 agosto, al señalar que la intención de la misma era provocar a las autoridades.

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo descalificó la movilización llevada a cabo la tarde de este lunes 13 de agosto, en la cual inconformes protestaron por el caso de policías que violaron a un joven en la alcaldía Azcapotzalco.

La mandataria capitalina destacó que los hechos ocurridos tanto en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se trataron más de que de una protesta, de actos con la intención de provocara las autoridades.

“No son protestas, son provocaciones”.CLAUDIA SHEINBAUM PARDO

Así lo indicó la exjefa delegacional de Tlalpan al afirmar que quienes participaron en la movilización, tenían como objetivo que el gobierno que encabeza, usara métodos violentos en su contra para neutralizar su manifestación y con ello que se llegara a una "escalada mayor de violencia".

“Lo que querían es que el gobierno respondiera con violencia, pero nosotros no vamos responder con violencia, sí con justicia, pero no con violencia. Nosotros no somos así pero tampoco hay impunidad”.CLAUDIA SHEINBAUM PARDO

PGJ abrió ya carpetas de investigación por actos en PGJ y SSC

En conferencia de prensa tras los hechos en los que personas que acompañaron la movilización realizaron pintas y destruyeron puertas de la PGJ, Sheinbaum señaló que la misma procuraduría ya abrió las carpetas de investigación correspondientes por los hechos.

Al ser cuestionada por la presunta existencia de grupos al interior de los bloques que participaron en la protesta, que buscaron desestabilizar la misma, la jefa de gobierno pidió a que de ser el caso, se presente la denuncia correspondiente.

“Que los denuncien (a los presuntos grupos infiltrados), si hubo grupos infiltrados ahí esta el ministerio público”.CLAUDIA SHEINBAUM PARDO

De la misma forma, la mandataria señaló que el caso de la joven agredida sexualmente por elementos policiacos no ha concluido, sin embargo insistió en rechazar la validez de la protesta en la que se exigió justicia por el hecho ocurrido el pasado 3 de agosto.

Cabe destacar que minutos antes, la titular de la PGJ, Ernestina Gody informó que ya se abrieron las carpetas de investigación correspondientes para indagar los hechos que calificó de la misma forma, al señalar que se trataron de "provocaciones".

0
comments
view comments