México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que los protocolos de seguridad que se aplican en instalaciones del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro serán modificados, luego de que se diera a conocer el caso de una usuaria que perdió la vida en la estación Tacubaya, tras sufrir un infarto cerebral.

De acuerdo a lo indicado por la mandataria capitalina, el caso que calificó como una tragedia, obliga a que se analice la aplicación de acciones especiales y cambio de protocolos de actuación, además de que dijo, debe llevarse a cabo una investigación alrededor de los hechos que ocurrieron el pasado 16 de febrero.

Puedes leer: Mujer sufre infarto en Tacubaya; la abandonan y muere

Los policías no contaban con la capacitación adecuada

De la misma forma, Sheinbaum Pardo refirió que los elementos de seguridad que atendieron el caso, no contaban con la capacitación debida, razón por la cual dijo, la usuaria no recibió la atención adecuada durante las primeras horas de que se desvaneciera mientras se encontraba en los andenes de la estación.

Recomendamos: Metro exhorta a los ciudadanos a denunciar delitos que sufran en las instalaciones

Cabe destacar que la mujer de nombre María Guadalupe Fuentes Arias, sufrió un infarto cerebral, ante lo cual el personal de vigilancia la trasladó a la oficina de la jefatura de estación, donde estuvo tres horas y después fue trasladada por el personal de seguridad al exterior del Metro.

La señora estuvo 26 horas afuera de la Línea 1, hasta que fue atendida por personal de emergencias y trasladada al Hospital General Regional 1 del IMSS, donde murió tres días después.

Con información de El Financiero