México.- Las protestas, los comités de expertos y las cartas firmadas hasta por artistas plásticos como Francisco Toledo y Manuel Felguérez en contra de la apertura del Edificio H en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), no lograron parar su operación.
En el primer acto oficial del recinto durante la conferencia “Análisis de las elecciones del pasado 5 de junio”, una protesta encabezada por el artista Pedro Reyes de la Escuela ‘La Esmeralda’ se hizo presente.
La respuesta de la universidad sobre la reubicación del edificio para que no dañe la percepción espacial creado por el Espacio Escultórico, fue “los asuntos de los universitarios los resuelven los universitarios”.
El exconsejero del Consejo General del IFE y académico de la FCPyS, Alfredo Figueroa Fernández quien ha minimizado las protestas, indicó que la Universidad ha cumplido con los requisitos y celebró las nuevas instalaciones que les eran tan necesarias, según su opinión, a la facultad.
“Para mí no se afecta, porque sus condiciones están en armonía con las formas de la propia facultad. Se puede tener una opinión distinta de si estéticamente ayuda o no al espacio… ¿Qué espacio tendría más valor?”, señaló.
Con información de Excélsior