Decenas de personajes, estatuas vivientes y artistas urbanos marcharon del Hemiciclo a Juárez al Zócalo, en protesta contra los operativos contra ambulantes en donde ellos también fueron retirados. de la zona

Se trata de personas como Luis, quien desde hace décadas se autoemplean en el corredor Madero ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Tanto Luis como muchos otros personajes y artistas fueron retirados durante el pasado 7 de enero, en lo que se suponía sería un operativo contra el comercio informal.

Por este motivo, el grupo mixto de botargas, músicos urbanos, magos y estatuas vivientes marcharon del hemiciclo a Juárez al Zócalo, para pedir que se les permita trabajar en el Corredor Madero.

Los afectados señalaron que los oficiales los acusaron de obstruir la vialidad, cuando en su caso lo que hacen es tratar de sostener a sus familias, además de brindar cultura y música a los transeúntes.

Como forma de protesta, el grupo mostró sus habilidades frente a la sede de gobierno de la Ciudad de México.

Después, por espacio de unos minutos, se instalaron sobre la calle de Madero para pedir respeto a su trabajo.

Por último, el grupo entregó una solicitud de audiencia al gobierno capitalino. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, respondió a la protesta:

"Ya lo habíamos dicho, en el caso de músicos u otras actividades que se desarrollan en el Centro, ahí hay siempre, racionalmente, permisos, es distinto al tema del comercio en vía pública".

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno CDMX

Con información de En Punto