Personal médico del Hospital General de La Villa, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, realizó una protesta en oposición a la reconversión de camas para la atención de pacientes con Covid-19.

Esta mañana, el personal médico exigió insumos  para poder dar atención a los pacientes y denuncian la falta de personal, por ello, piden que el Hospital General de La Villa no se reconvierta para pacientes Covid-19.

Personal médico pide destitución del director

Este martes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que se incrementaron 30 camas con intubación, en el Hospital General de la Villa, con el objetivo de aumentar la capacidad hospitalaria.

A pesar del aumento en la capacidad hospitalaria, el personal médico denuncia que hace falta personal, porque muchos de ellos están contagiados de Covid-19.

El personal médico también exige la destitución de Pedro Esteban Cordero, director del Hospital General de la Villa, lo acusan de no garantizar los insumos y de tener una actitud prepotente con ellos.

El personal médico realizó la protesta en el cruce de la calzada San Juan de Aragón y Gaviotas. Luego de bloquear la circulación vehicular, llegaron policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Hasta el 12 de enero, datos del Sistema de Información de la Red IRAG arrojan que el Hospital General de la Villa tiene una ocupación en camas generales del 57 por ciento. Sin embargo, la ocupación en camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 100 por ciento.

Este martes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que en 28 días la capacidad hospitalaria creció 38 por ciento, al pasar de 5 mil 492 a 7 mil 570 camas totales.