Ciudad de México.- El jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, condenó la protesta registrada esta mañana frente a su domicilio, al considerar que los inconformes violentaron su propiedad y a su familia. 

En un comunicado, el perredista afirmó que los manifestantes hicieron a un lado la mesa de diálogo pactada apenas hace unos días y, en cambio, optaron por la confrontación y el reclamo en su propia casa. Maldonado señaló a Martí Batres, dirigente capitalino de Morena, como el principal responsable de la campaña en su contra y de la demarcación. 

"Dejo claro públicamente que detrás de esta manifestación, existe el interés de un grupo político, que a través de su líder en la Ciudad, Martí Batres, ha emprendido una serie de acciones para dañar la imagen de la Institución que represento. Realizaré una denuncia contra quien resulte responsable por poner en riesgo la integridad de mis vecinos y la de mi familia", indicó el funcionario delegacional. 

Varias decenas de  vecinos de la zona del Pedregal y de locatarios del mercado de La Bola realizaron una caminata esta mañana sobre Avenida Taxqueña para exigir abastecimiento de agua en la zona, además del cierre de una obra en el establecimiento. Aunque su intención era llegar hasta la residencia del delegado, un cerco policíal y un contingente de simpatizantes de maldonado les frenó el paso.