Delegación Cuauhtémoc capacita a personal de Protección Civil

Especial
EspecialEspecial

El Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila, instruyó a la Dirección de Protección Civil el mantener un programa de capacitación permanente para el personal de emergencia.

Ya que la Delegación Cuauhtémoc es una de las zonas de la CDMX con diferentes tipos de riesgo, por concentrar en ella comercios, oficinas, viviendas y recintos históricos, así como una gran cantidad de espacios culturales, además de una población flotante de cinco millones de personas a diario. 

Debido a esto, el Jefe Delegacional Ricardo Monreal Ávila, instruyó a la Dirección de Protección Civil en Cuauhtémoc, a mantener un programa de capacitación permanente con el propósito de responder de forma inmediata a las emergencias que puedan presentarse en la jurisdicción. 

Cynthia Murrieta Moreno, Directora de Protección Civil señaló que, durante años se dejó olvidada esta materia, no se capacitó y tampoco se dio el  material necesario para atender a la población en Cuauhtémoc. 

“Lo que quiere el Jefe Delegacional es un mayor esfuerzo para atender a la población de la delegación, ya que estamos en una zona de riesgo, en la zona cero de la Ciudad, y en una delegación que en 33 colonias tiene diferentes problemáticas”, señaló Murrieta Moreno.

Asimismo señaló que este programa de capacitación obedece a la instrucción del Jefe Delegacional, quien desde el primero de octubre ordenó un trabajo permanente en la materia, actualizando a los integrantes de las seis Direcciones Territoriales y el ares médica, dependientes de la Dirección General de Desarrollo Social. También se han realizado simulacros y se han llevado a cabo protocolos en las 33 colonias que integran la Cuauhtémoc, así como el llamado protocolo Vecino Amigo.

A estos esfuerzos la Dirección de Protección Civil se unió la adquisición de Torres de Vida, y que contienen equipo moderno de primeros auxilios, desfibriladores, y RCP (reanimación cardiopulmonar). 

Murrieta Moreno enfatizó que estás torres de vida fueron entregadas a las direcciones territoriales, para que el personal pueda manejar todo lo que tiene y de esta manera mejor la atención a los vecinos.

La Directora de Protección Civil, señaló que espera llevar estás capacitaciones a los mercados públicos, los Centros de Desarrollo Infantil, bibliotecas, todos los espacios públicos de la delegación, y unidades habitacionales.

0
comentarios
Ver comentarios