CDMX

Protección Civil anuncia fecha para el macrosimulacro 2021

Simulacro 19 de de septiembre de 2014.Cuartoscuro

El macrosimulacro 2021 abarcará todo el territorio nacional, por lo que el horario y los lineamientos que contemplará dependerá de cada localidad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el macrosimulacro 2021 se realizará el próximo 19 de mayo a partir de las 11:30 de la mañana en CDMX y el resto del país.

Dado que el macrosimulacro abarcará todo el territorio nacional, el horario y los lineamientos que contemplará dependerá de cada localidad, debido a esto, la CNPC solicita a la población estar al pendiente de la información publicada en sus redes sociales de Facebook y Twitter.

En la convocatoria, la CNPC invitó a todas las instituciones públicas y privadas del país a participar en el macrosimulacro.

La CNPC señaló que el macrosimulacro tiene el objetivo de promover la participación ciudadana y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante un sismo o desastre.

¿Cómo participar en el macrosimulacro?

Para participar en el macrosimulacro, la CNPC solicitó a las empresas e instituciones que registren sus inmuebles en la plataforma de Protección Civil, con fecha límite del 18 de mayo.

La coordinadora aclaró que si la institución ya había participado en el macrosimulacro de años pasados basta con seleccionar los datos y validarlos para volver a cargar el registro.

Puesto que algunos estados de la república no tienen un alto riesgo de sufrir un sismo, la Dirección General de Protección Civil invitó a las autoridades locales a adaptar el macrosimulacro de acuerdo a sus respectivos esquemas de riesgos identificados para cada inmueble, según su ubicación.

El macrosimulacro de este 2021 se realizará luego del último llevado a cabo en enero de 2020, pues el del 19 de septiembre se pospuso por la pandemia de Covid-19.

Este ejercicio de prevención se realiza con miras al regreso paulatino de personas en sus centros de trabajo debido al avance del plan de vacunación en México, a pesar de que actualmente muchas instituciones gubernamentales no están laborando de manera presencial.