CDMX

Rescatan a menor que era obligada a prostituirse en la Central de Abasto

La menor agraviada refirió ser originaria de Zumpango, Estado de México, donde vivía con su madre, hermanos y padrastro, a quienes decidió abandonar el mes de enero del año pasado.

Ciudad de México.- Una mujer que presuntamente obligaba a una menor de 14 años a prostituirse dentro de autos y camiones de carga que llegan a la Central de Abasto, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación, además de que lograron rescatar a la víctima.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que, tras una denuncia anónima y trabajos de investigación lograron la detención de Sonia Janeth Rodríguez Higueras, quien luego de ser plenamente identificada por la agraviada, fue consignada por el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La menor agraviada refirió ser originaria de Zumpango, Estado de México, donde vivía con su madre, hermanos y padrastro, a quienes decidió abandonar el mes de enero del año pasado, alegando que recibía maltrato.

La menor relató que, al deambular por las calles conoció a Rodríguez Higueras, cerca de una base de taxis, quien le pidió que la apoyara a cuidar a sus hijos mientras ella salía a trabajar por las noches.

A los dos días de alojamiento, la indiciada le dijo que debía pagarle mil 500 pesos de renta y 300 pesos por la comida, por lo que la joven le contestó que buscaría un trabajo.

Sin embargo, al no poder conseguir un empleo, Rodríguez Higueras llevó a la menor a la Central de Abasto donde ella se prostituía, obligándola a estar con clientes para tener sexo en el interior de vehículos, quedándose con la mayor parte del dinero cobrado por los servicios de la menor.

Además, Sonia Rodríguez le presentó a la menor a un hombre que le proporcionaba droga y le conseguía clientes para prostituirla, quien también se quedaba con todo lo que éstos pagaban, por lo que ya es buscado por la Policía de Investigación.

La adolescente fue canalizada al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, donde se le proporciona orientación jurídica y apoyo psicológico.

Con información de Notimex y Excélsior.