CDMX

Pronostican granizo y actividad eléctrica en CDMX para hoy jueves

Lluvias en CDMXPixabay

El cielo medio nublado y las bajas temperaturas se harán presentes a lo largo del día en el Valle de México y otras entidades

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este jueves 25 de junio continuará el pronóstico de lluvias en la Ciudad de México y varias entidades del país. Esto se debe a una zona de baja presión asociada a la Onda Tropical Número 7 ubicada en las costas de Guerrero.

El pronóstico para la CDMX es de fuertes lluvias con granizo y actividad eléctrica durante la tarde y noche de este jueves. El cielo medio nublado se mantendrá a lo largo del día en la capital del país con temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados.

¡Excelente jueves! Hoy tendremos ambiente algo caluroso en el día y fresco por la noche y al amanecer.

Cielo nublado acompañado con lluvias y actividad eléctrica por la noche en la capital del país.

Temperatura 🌡máxima de 23 °C. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/q8G50d1VbN

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 25, 2020

Para el Estado de México se esperan lluvias puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas y granizadas. En Toluca, la temperatura mínima será de 7 a 9 grados y la máxima de 19 a 21 grados Celsius, con incremento de nubosidad por la tarde y rachas de viento de 40 km/h.

Un canal de baja presión sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional ocasionará lluvias y chubascos en varios estados. La Onda Tropical Número 9 se desplaza sobre el sureste de México y provocará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas.

#Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados #Celsius se prevén durante la mañana en montañas de #Chihuahua, #Durango, #EdoMéx, #Puebla y #Zacatecas pic.twitter.com/FwOxXPw8pL

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 25, 2020

En las sierras de Chihuahua, Durango, Puebla, Zacatecas y Edomex se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius. Por el contrario, entidades del norte del país como Baja California, Sinaloa y Sonora esperan que el termómetro supere los 40 grados durante la tarde.