México.- De noviembre de 2018 a la fecha, se han atendido 25,100 demandas vecinales a través del programa “Seguro Contigo”, el programa de la municipalidad de Miguel Hidalgo, que tiene como finalidad identificar cada semana, zonas donde hay mayor incidencia delictiva.

Así lo reveló el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, quien dijo que una vez detectadas las zonas donde hay mayor incidencia delictiva, la alcaldía atiende las necesidades externadas por los vecinos para combatir a fondo la incidencia delictiva.

De hecho, la municipalidad ha destinado a 25 servidores públicos de todas las áreas de la alcaldía, para atender las demandas sociales.

Asimismo, el personal se da cita diaria en las zonas afectadas, para contribuir a mejorar las condiciones de seguridad y la convivencia vecinal en las 89 colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“El espacio público se interviene con actividades lúdicas, deportivas, culturales, educativas y con acciones preventivas y correctivas en materia de servicios urbanos” 

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra

El munícipe dijo que se aprovechan las reuniones semanales de Gabinete de Seguridad y Gestión de Barrio para acordar acciones sociales que ayudarán a inhibir los delitos en las zonas, tales como la entrega de alarmas vecinales, trabajos de clareo o instalación de luminarias.

“Seguro Contigo” contempla también el despliegue de brigadas especiales para atender temas de salud, servicios urbanos y educativos.

Por ejemplo las personas que tengan problemas de rezago educativo, pueden recibir ayuda a fin de concluir sus estudios.

Romo de Vivar Guerra agregó que “Seguro Contigo” también ofrece asesoría jurídica a los ciudadanos que así lo requieran.