CDMX

Presentan programa ‘No estás sola’ contra la violencia hacia las mujeres en CDMX

Mujeres en la CDMX.Crisanta Espinosa / Cuartoscuro

El programa es para atender a las mujeres que son víctimas de violencia en medio de la contingencia por Covid-19

México.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia en la Ciudad de México junto al Gobierno capitalino presentaron el programa 'No estás sola' para combatir la violencia contra las mujeres, particularmente durante el confinamiento por la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

A través de una videoconferencia de prensa, el consejero presidente de la organización, Salvador Guerrero explicó el proyecto también incluye la participación de la Secretaría de las Mujeres local y tiene cuatro medidas principales para implementar.

“‘No estás sola’ es una política para la atención de las familias, de las mujeres que están en el encierro que nos ha llevado esta emergencia sanitaria. La prioridad es la atención de violencia hacia las mujeres”.Rosa Icela Rodríguez

El integrante del Consejo detalló las acciones que se tomarán como parte de este programa de apoyo a las mujeres y especificó que los casos de violencia que se reporten se considerarán de riesgo medio y alto para ser canalizados a las alcaldías.

  1. A través de la Línea mujer (55 33 55 33) personas podrán compartir videos, fotografías, grabaciones y textos para evidenciar situaciones de violencia y/o facilitar denuncias posteriores.
  2. Se contará con asistencia a través de videollamadas para que la víctima pueda comunicarse con las autoridades.
  3. Los casos de violencia considerados con riesgo medio y alto serán canalizados a las alcaldías.
  4. A través de Locatel (56 58 11 11) se impulsará una atención integral y de acompañamiento a las personas que lo necesiten.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Asimismo el programa brindará apoyo a los 3 centros de justicia para las mujeres para la canalización a refugios o a la Casa de Emergencias, así como a los servicios para la atención de violencia de género.

"Es una campaña contra la impunidad en la violencia de género, del respeto esencial a las niñas y niños, a las adolescentes y las mujeres de todas las edades".Salvador Guerrero

En los próximos días se realizarán campañas para dar a conocer este programa que también cuenta con el trabajo de 89 psicólogos y 139 abogados especialistas que brindarán apoyo a las mujeres.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

En las última semanas, feministas, organizaciones civiles, activistas y el propio Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) alertaron que el confinamiento por la Emergencia Sanitaria del coronavirus Covid-19 podría incrementar la violencia contra las mujeres al interior de sus hogares.