México.- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, encabezó el inicio de la cuarta jornada del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, en la alcaldía Iztapalapa.

Durante la inauguración se refirió a lo lamentable que resultan los casos de balas perdidas, en los que se truncan las vidas de las víctimas, tal como fue el caso de Aideé, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

Puedes leer: Muere uno durante balacera en Polanco 

La funcionaria detalló que en lo que va del gobierno de Claudia Sheinbaum, han logrado recolectar dos mil 805 armas de fuego; de ellas la mayoría son armas cortas, dos mil 407; 276 armas largas; y 122 granadas; ello además de 743 mil 870 cartuchos y municiones.

Al cuestionar sobre la permanencia de un arma o incluso una granada en una casa, detalló que en Iztapalapa se han reunido 350 armas, lo cual la ubica como la cuarta alcaldía  en la que más armas de fuego se han canjeado.

Recomendamos: Roban a herido tras balacera en Cuernavaca

La primera posición la ocupa Azcapotzalco, con 722; en segundo lugar se encuentra Coyoacán con 690; y en tercer lugar Gustavo A. Madero, con 400.

Armas deben estar en manos de militares no en los hogares

El modulo se encuentra abierto a partir de hoy y hasta el viernes 24 de mayo, en la Parroquia de Cristo Salvador y Señor, ubicada en avenida Manuel Cañas, esquina Villa Feliche, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, de la alcaldía Iztapalapa, de 10 a 14 horas.

Rosa Icela Rodríguez se mostró abierta a que el programa se mantenga de manera permanente en Iztapalapa, ello con la aprobación de la ciudadanía, pues insistió, las armas no deben estar en los hogares, sino en manos de los militares y policías. Es la cuarta jornada que llevan a cabo en la demarcación.