México.- El profesor de Lenguas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Pablo Peñaloza Díaz, fue hallado sin vida con huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo, al interior de su casa ubicada en la colonia Lomas Quebrada, alcaldía Magdalena Contreras.

Los restos de Peñaloza Díaz fueron hallados por un familiar, quien acudió la mañana de este lunes a su domicilio para visitarlo, sin embargo al ingresar al inmueble, dio con el cuerpo sin vida, por lo cual solicitó apoyo de policías preventivos.

A penas el pasado miércoles 16 de enero, el docente publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que se quejaba sobre la inseguridad en la zona, de la cual señaló, le había tocado ser víctima, pues sufrió un robo del cual presentó la denuncia correspondiente.

Un día después, el 17 de enero, publicó un nuevo tuit en el que reveló que había vuelto a ser objeto de la delincuencia, pues señaló que “volvieron a meterse a mi domicilio para robar, presento otra denuncia ¿y luego? ¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?”

A través de la misma plataforma, Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, publicó un mensaje en el que lamentó lo ocurrido y le indicó que era importante que presentara su denuncia.

La víctima respondió: “Finalmente me trataron bien en el MP, pero al principio dos policías se tomaron atribuciones que creo no les corresponden…”

Vecinos de la zona denunciaron que días antes de la tragedia, el afectado les informó de los robos que había sufrido.

El cuerpo del catedrático fue retirado por peritos y agentes de la PGJ, luego de realizar las diligencias.