Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM denunciaron públicamente la "deplorable actitud" del profesor José Raúl de Cordova Conde, quien imparte la materia de Fundamentos de Mercadotecnia y que el pasado martes 19 de enero amenazó con reprobar a una alumna.

Esto, porque la joven faltó a dos clases debido a que se contagió de coronavirus y estuvo "prácticamente inconsciente", motivo por el cual no puedo entregar la tarea asignada para ese día. Un video compartido en Twitter muestra el momento en que el profesor responde que ese no es su problema.

"El profesor tomó una pésima actitud con una alumna cuando ella le informó que había faltado dos días a clases porque estuvo enferma", se lee en el comunicado compartido por el grupo 0021, mismo que se vieron forzados a hacer público dado a que el maestro tiene ya varios reportes, pero la UNAM no ha tomado cartas en el asunto.

  • - Yo no soy la Basílica de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros. Saben que soy estricto. Si el alumno no puede, adiós. Máximo ustedes que tienen múltiples oportunidades. Yo también estoy enfermo y aquí estoy

  • - ¿También le dio coronavirus a usted? ¿también se le murió su abuelita ayer? ¿también estuvo tres días inconsciente prácticamente? ¿también le faltó el aire?

  • - Lástima

  • - No, es que no estoy buscando su lástima, sino que sea empático. Yo no vine a pedir su lástima, no vino a pedir medicamentos. Estoy aquí tratando de recuperar mi semestre a pesar de todo.

  • - Bueno, si no me entregas tu trabajo la próxima semana, tú ya sabes lo que pasa. Yo no justifico faltas, faltas de entrega, no justifico nada. Si tú no me entregas el trabajo el lunes próximo, pues ya sabes. Lástima, Margarita.

Asimismo, el grupo de estudiantes de la UNAM informa que la alumna sí le avisó al profesor, pero él no checa los correos.

"El maestro le respondió de manera déspota y cero empática. Son momentos difíciles para todos y es por ello que tanto alumnos como profesores merecemos estar en un ambiente de respeto y empatía", recalcaron los estudiantes de la UNAM.