CDMX

UNAM privilegiará diálogo para recuperar Auditorio Justo Sierra: Graue

Encapuchados en el auditorio Che Guevara.Cuartoscuro

Señaló que intentan tener una interlocución con los ocupantes

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) privilegiará el diálogo para recuperar el auditorio Justo Sierra, aseguró su rector, Enrique Graue Wiechers.

"Primero actuaremos nosotros y la actuación nuestra es procurar por todos los medios tener la mejor comunicación que se pueda con ellos y solicitarles la devolución", señaló. 

Y en cuanto a si ya tienen una interlocución, expuso que "estamos intentando".

A Graue se le preguntó sobre el señalamiento del comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales, en el sentido de que necesitaban una denuncia para poder actuar y respondió que la denuncia existe y que se ha solicitado públicamente en más de una ocasión que se desocupe el espacio, ubicado en Ciudad Universitaria, a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras.

"Estamos procurando por todos los medios la interlocución con ellos (quienes los mantienen ocupado) y es probable que hoy salga el tema en el Consejo Universitario. No está en la orden del día, pero es probable que el asunto se trate", dijo entrevistado en el marco del análisis de la cuenta anual 2015 por parte del Consejo Universitario, en la Antigua Escuela de Medicina.