México.- El diputado a la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Romo, aseguró este miércoles que abogará por conseguir que el 1 por ciento del presupuesto de la Ciudad de México para el año 2017 se destine a rubros de investigación y ciencia.

“Sólo a través de la inversión en las personas encontraremos el camino hacia el desarrollo próspero y sustentable, ya que ha sido el papel histórico de la ciencia el hacer más libres y críticos que aporten positivamente a su sociedad”, aseguró el legislador perredista, quien indicó que esta medida fomentaría el conocimiento como un motor económico de la entidad y del país entero.

Reunido con René Drucker Colín, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación local, señaló que cerrará filas con distintos actores para para dicho fin, aun cuando el ajuste presupuestal del gobierno federal resultará en menos recursos para la ciudad.

Drucker Colín recordó que otros países como Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur destinan entre 2 y 3 por ciento a estos rubros, con los resultados por todos conocidos.

Además, el funcionario recordó que la dependencia a su cargo ha presentado al menos 28 proyectos, algunos en conjunto con otras instituciones, que podrían mejorar la vida de los capitalinos en varios aspectos. Entre ellos, citó el sistema de purificación de agua para las escuelas de la ciudad y un nuevo sistema meteorológico que medirá de mejor manera la calidad del aire.

Con información de Notimex