Ciudad de México.- El Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, (SECITI) René Drucker Colín sentenció que resulta urgente duplicar el presupuesto destinado a la ciencia pues estos recursos son de apenas de 350 millones de pesos.

Al conocer de estas necesidades, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática en la capital (PRD), Víctor Hugo Romo Guerra informó que presentará una propuesta de iniciativa ante la Asamblea Legislativa capitalina para destinar por lo menos 1% del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México (CDMX) a ciencia, tecnología e innovación.

La propuesta fue aplaudida por el titular de la SECITI, quien insistió que esta área no cuenta con suficientes recursos, a pesar de que la ciencia y la tecnología son herramientas fundamentales para resolver problemas sociales, educativos y de salud.

De ahí, dijo, la importancia de promover una iniciativa que contemple incrementos anuales que permitan llegar a 1%  del Presupuesto de Egresos de la ciudad.

Drucker Colín celebró que en la ALDF, "por fin haya alguien interesado en la ciencia y la tecnología, independientemente de pertenecer a algún partido político”.