México. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un grupo de 8 sujetos de quienes se señaló, serían integrantes de grupo criminal conocido como La Unión de Tepito.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los presuntos miembros de la célula criminal que opera en la capital del país, fueron asegurados en inmediaciones del Centro Histórico de la misma CDMX.

De la misma se detalló que el despliegue que concluyó con la detención de los individuos, se dio luego de que labores de investigación permitieran ubicar un posible punto de venta de drogas sobre el que se detalla, se localiza sobre la calle República de Brasil, en cercanías de la Plaza de Santo Domingo.

La dependencia capitalina destacó que al tener conocimiento de un posible hecho delictivo que se desarrollaba en el sitio en cuestión, se procedió a desplegar un operativo policiaco en el que se requirió una revisión preventiva al grupo de individuos.

Al inspeccionar a los 8 hombres, los elementos de la SSC detectaron que éstos tenían en su poder un par de chalecos antibalas, así como un arma de fuego y una réplica de arma de fuego, una motoneta y un total de 147 dosis de yerba de aparente marihuana, por lo cual fueron detenidos y los objetos en cuestión se decomisaron.

La SSC agregó que se investiga la posible participación de los individuos en otros delitos, ya que de acuerdo con acciones de inteligencia, se ha encontrado que los asegurados forman parte del grupo delictivo señalado sobre el que se indica, se dedica a la venta y distribución de drogas.

Aunado a lo anterior, las autoridades refirieron que los presuntos miembros de La Unión, también se dedican a la extorsión de comerciantes que cuentan con locales en la CDMX, principalmente en la zona Centro de la misma.