México.- Alberto Sentíes, el empresario cuyo guardaespaldas golpeó a un automovilista en viaducto Tlalpan, informó que presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) contra Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por supuestas violaciones a sus derechos humanos y abuso de autoridad. 

En un comunicado, Sentíes, acusa al Procurador y al subprocurador de Averiguaciones Previas, Oscar Montes de Oca Rosales, de haber realizado acciones en su contra que violentan sus derechos humanos.

Entre ellas, el empresario se queja de que las autoridades de la Ciudad de México hayan girado una orden de presentación en su contra el pasado el 14 de marzo sin lentes enviar un citatorio, además de haber realizado un cateo en su domicilio sin una orden o notificación previa.

Además, denunció que se fue asegurado de manera injustificada el Ferrari que utilizaba cuando sucedió la agresión de su entonces escolta a un ciudadano en viaducto Tlalpan, pues rechazó que el vehículo sea un objeto o instrumento del delito.

De igual forma, el empresario acusa a las autoridades capitalinas de utilizar “el caso con fines estrictamente mediáticos y no de justicia”, prueba de ello, sostuvo, es que no le permitieron indemnizar a Jair Alberto Gómez, quien fue golpeado por su escolta.

Con información de Notimex.