México.- Luego de que Protección Civil de la Ciudad de México informara que se desplegó un operativo policiaco en la zona del Parque del Desierto de los Leones, debido a la presunta presencia de un tigre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) indicó que no existen indicios de lo anterior.

Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que luego de llevar a cabo un recorrido en la zona donde estaría el animal, se pudo constatar que no hay indicios que den cuenta de la presencia de un gran felino.

Además, destacó que se verificaron los vestigios del supuesto ataque a un perro y las huellas o rastros en cuestión, no corresponden a la de la especie señalada.

De la misma forma resaltaron que el video que circula en redes sociales, en el cual se observa a un tigre, fue obtenida en internet y corresponde a un felino detectado en la reserva de investigación UWICE en el país de Bután, en el sur de Asia en el año 2017.

Finalmente se comprometió a mantenerse alerta en todos los casos de denuncia por avistamiento de ejemplares de la vida silvestre que se encuentren fuera de su hábitat.