Ante la posibilidad de establecer los lineamientos de la Reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto en las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal y por la realización de diversas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, como despidos selectivos en represalia al activismo sindical o de manera injustificada, el Sindicato de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), decidió iniciar un paro de labores en los 20 planteles del Instituto y en las oficinas centrales.

Por medio de un comunicado el Suitems denunció, además que el Gobierno capitalino ha reducido sistemáticamente el presupuesto destinado a esta institución.

Con ello insistieron en que existen planteles sin las condiciones necesarias para llevar a cabo sus funciones, como Venustiano Carranza, Iztapalapa III, IV y Álvaro Obregón II.

La disminución de los recursos, dijeron, a afectado la contratación de profesores y personal administrativo, necesarios para la atención adecuada de los alumnos.

Trascendió que los sindicalistas asistieron a una mesa de trabajo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para lograr una solución al pliego de demandas.

Luego de este encuentro, el Suitems analizará la propuesta emanada de este primer acercamiento con sus agremiados, durante una asamblea que se realizará en la sede sindical a las 10:00 de la mañana.