México.- El Instituto Mexicano para la Competitividad y el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo realizarán la premiación del concurso "Menos cajones, más ciudad", el martes 28 de febrero a las 19:00.

El concurso convocó a grupos interdisciplinarios a proponer nuevas formas de utilizar los espacios que se destinan al estacionamiento, con el fin de recuperar espacios dentro de la urbe.

La ciudad de México es la segunda del país con mayor número de vehículos registrados, detrás del Estado de México, según cifras del INEGI.

"El erróneo enfoque de las normas que regulan la construcción de estacionamiento, en la Ciudad de México es una de las razones del empeoramiento en las condiciones de la movilidad. Las reglas de construcción están propiciando que tengamos una ciudad para los autos y no para las personas y que el 42% de las construcciones nuevas sean para almacenar autos. Un porcentaje superior que vivienda o comercio", fue la justificante del concurso, que reunió a diversos participantes.