CDMX

VIDEO: Predicador expulsado de Tepito ahora da sermón a trabajadoras sexuales en La Merced

Predicador en La MercedTomada de Video

Phillip Blair ya había ido al barrio de La Merced antes de haber sido expulsado de Tepito por lanzar ofensas contra el culto a la Santa Muerte.

México.- El predicador ‘blanco’ que hace unos días se paseó por el barrio de Tepito para manifestarse en contra del culto a la Santa Muerte, realiza un viaje por la Ciudad de México, antes del incidente fue a dar un sermón a trabajadoras sexuales y vendedores en La Merced.

A través de un video que compartió en el canal de YouTube “Torch of Christ Ministries” el pasado 22 de agosto, se observa al hombre presuntamente de origen estadounidense, convocando a la gente en los alrededores del Mercado de Sonora para que atienda el llamado de “Jesús” y se unan en oración con él.

En el video de 22 minutos de duración se observa que el predicador llamado Phillip Blair va acompañado por un equipo: el traductor, una mujer, un joven que reparte folletos y el camarógrafo.

Durante el recorrido donde el hombre lanzó una efusiva convocatoria a las trabajadoras sexuales que estaban ubicadas en la zona del barrio de La Merced, sólo una vendedora ambulante que dijo llamarse Yolanda se acercó al predicador y traductor para rezar con ellos.

Blair quien fue integrante del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, es el fundador de la organización evangélica “Antorcha de Cristo”, quien ha construido su reputación a partir de una actitud provocadora e incluso compartió un video en su canal de YouTube con la repercusión mediática de su incursión en Tepito con el título: “5 minutos pueden cambiar el mundo”.

A través de otro video, el predicador rechazó las acusaciones de “colonialismo blanco” que usuarios en Twitter le lanzaron por tratar de imponer sus creencias frente al altar de la Santa Muerte, afirmando que él era la víctima y acusando que México vive en esta situación porque “los aztecas sacrificaban personas”.